jueves, 26 de septiembre de 2019

SOBREVIVIR




Lo difícil es, saber vivir todos los días.
Llega un momento, en el que se deja de ser,
aquel que reverdecía con brotes de esperanza
para ser la ceniza que sobra del sarmiento.

Me obsesiono con aquello que perdí
y termino por ser esa tristeza que queda
entre el llanto y la palabra.

Empiezo a ser el perpetuo fracaso,
el héroe anónimo que nunca ganó nada,
aquél que no supo leer las profecías.

Viviendo entre dos siglos,
sigo sin saber,
de que plata están hechas las estrellas,
cuantas luces caben
en la bella conjunción de una gota de lluvia,
donde va a parar la gasa de la espuma.

Y lo que es peor, nadie me explica,
por qué rendijas del pasado,
por qué oscuros sumideros,
se perdieron, aquellos sueños
que le dieron color a mi existencia.



25 comentarios:

  1. Muchas veces me he sentido como en tu poema, y me sigo sintiendo, así hasta que me quemé los pies andando por las estrellas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Difícil respuesta tiene tu incógnita.
    Un abrazo
    P.D.
    Me gusta la imagen

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido una reflexión perfecta. No hay resquicios, los vivido se fue, porque ya lo vivimos. Seguramente es la gracia de esto que llamamos vida.

    Un abrazo y por una tarde sin nostalgias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!! Me ha emocionado mucho tu poema, es una realidad que a veces cuesta asumir. Gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tus letras nos dan que pensar, todo un dilema que nos deja la vida, ser o no ser...un placer siempre poder disfrutarlas al igual que tus artísticas imágenes.

    Besos otoñales!!

    ResponderEliminar
  6. Todos podríamos suscribir tu reflexión, lo raro es vivir y saber que vivimos. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Juan... ¿otra vez con la bajona?
    Un poema precioso, pero yo también estoy de aquella manera así es que otro día te leeré con más detenimiento, de momento a estas horas de la noche te digo con todo el cariño de que soy capaz: "cartucho que no te escucho", espero que comprendas en el contexto que te escribo esa frase.
    Que no te quiero triste, ¡ea!

    ResponderEliminar
  8. Juan, perdona, creo que me he pasao cien pueblos y aunque lo hice guiada por el cariño que te tengo, debí estarme callada que seguro estoy más guapa.

    ResponderEliminar
  9. Es difícil saber vivir cada día, pero cada es una lección por aprender.
    Gracias por tu comentario.
    Ahora sí puedo comentarte.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Emocionante meditación
    No profundices más allá de lo que la vida ha sido,porque lo fué ya.EL presente es tu horizonte( y el de todos)
    La vida te ha dado el don de escribir poemas,de acercar emociones,sentimientos..con los demás
    Sé que tu existencia ha tenido y tiene un porqué?La respuesta tal vez sólo lo sepamos el último día
    Besucos y ánimos
    Hay una edad en la que ya nos vemos como acabados,pero no lo estamos.SOMOS y por tanto hay mucho en nosotros que merece la pena

    ResponderEliminar
  11. Este poema me llega al alma y aqui me quedo entre sus letras atrapada reflexionando....... Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Cojones!!, triste pero expuesto de forma hermosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vivir es lo corriente, Juan; sobrevivir es seguir luchando. Y para mí, quien sigue teniendo preguntas es un luchador. Aunque no se obtengan todas las respuestas (nadie las consigue), las preguntas son la vida.
    Abrazo grande y...otro.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la belleza de las palabras más allá de las difíciles cuestiones que planteas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Dificil pero el sentir que aún quedan preguntas son un halo de esperanza. Aunque con su chispita de tristeza es un escrito lleno de belleza. Besos.

    ResponderEliminar
  16. La tristeza también se viste de hermosura y sentimientos. Juan, la vida nos va deparando etapas, pero nos trae otras. El sobrevivir es el reto. En tu larga vida tienes que almacenar más, y más, aunque puede que estés en un bache, Adaptado a las circunstancias que vamos teniendo en el recorrer de los años, pero seguir adelante, siempre adelante, te lo digo por experiencia...

    Con todo mi cariño, te dejo un fuerte abrazo y un saco de besos.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso. Voy caminando hacia ese estado, dándome cuenta que mis sueños si quedarán entre las estrellas, el resto, es vida...

    ResponderEliminar
  18. El caracol es también el rastro que va dejando sobre la hoja cuando avanza lentamente. Tú has dejado y dejas muchos rastros, amigo Juan, no son sumideros oscuros, están llenos de luz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tus preguntas seguro que podría responderlas tu estrella, la tuya propia.

    Aquella que tantas veces te acompañó cuando forjabas sueños.

    Saludos, JL

    ResponderEliminar
  20. Creo que todos tenemos preguntas sin respuestas, sueños incumplidos, pero nunca tenemos que dejar de soñar!!
    Un abrazo Juan!! y te vendré a visitar mas seguido, con tu permiso!!

    ResponderEliminar
  21. Un gran reflexión y una muy buena forma de decirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Vaya amigo... Iba a comunicarme contigo en privado pero veo que no hay medio. Ni correo ni otra forma.

    Va por aquí pues. Empecé un comentario a tu texto de hoy, impresionante reflexión, pero que según iba escribiendo, y por su extensión y temática, he acabado haciendo una nueva entrada para mi blog...

    Y lo que quería era solicitar tu permiso para publicar tu poema y mi texto. ¿Es posible?

    Espero tu Ok, o no.

    Abrazos Juan.

    ResponderEliminar
  23. Cierto que cuando nos paramos a reflexionar somos consciente del paso del tiempo, que no volverá, y de los planes que aún nos quedan por hacer. Melancólicas palabras para decirlo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  24. Juan, tu poema nos muestra la lucha de cada día por vivir con ilusión y ánimo. El tiempo se nos escapa y con él nuestros deseos y sueños. Pero, la vida nos ha regalado el sol de cada día y las letras para seguir luchando y comunicando con el alma. Y tú lo haces con belleza y humildad, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo en este otoño inspirador.

    ResponderEliminar