jueves, 5 de septiembre de 2019

TRUEQUE




Hagamos un trueque:
me pido la tersura brillante de tu vida
a cambio de arrugas y desvelos.

Te cambio algunos versos sin sentido
por la alegría cantarina de tu risa.

La vieja caracola que encontré un día,
que olvidó su música de mar,
por la suave delicadeza de tu espuma.

La cadencia de tus cantos por derecho,
por el ronco martinete de mi pena.

Ese tu despertar de alondra mañanera
por el insoportable insomnio de mis noches.

Mejor no sigo,
en este interesado trueque
siempre acabaras perdiendo.



20 comentarios:

  1. Cuando uno da más de lo que recibe, le da esa sensación inversa de no ser nunca suficiente. Saludos amigo. H.

    ResponderEliminar
  2. Un trueque tiene que equitativo.
    ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un trueque dificil, aunque tambien hay cosas positivas que nos da la edad. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad, Juan!, con decirte que me has hecho llorar, también he de decirte que desde esta mañana, que escribí mi entrada, venía ya predispuesta y eso que me habías levantado el ánimo con tu comentario.
    En fin... hay días de martinete y petenera.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto me has recordado con tu poema a unas preciosísimas sevillanas de Alba Molina, "Tú que me das o Sevillanas de la vida". Te mando el enlace a ver qué te parecen
    https://youtu.be/MELTYwLT4wU

    ResponderEliminar
  6. Este trueque es un sueño bello .Todo se puede cumplir.De todas maneras,no importan los surcos,sino el esfuerzo hecho para dar lo mejor de cada uno
    Es precioso tu poema,prosa o deseo y la fotografía lo complementa como ninguna otra!Si eres el autor,te felicito doblemente!!
    Besucos de edad vivida

    ResponderEliminar
  7. Tan precioso como emotivo y ya no es necesario decir más, miarma.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo he ganado, leerte es ganar, tu modo y verso son perfectos y me ha encantado ese trueque es una obra de arte. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hermoso trueque interesado y aunque pierda, gana..... Saludos Juan.

    ResponderEliminar
  10. En los trueques, generalmente, uno gana más que el otro, aunque en tu poema, lo intuyo, lo que quiere cambiar son experiencias, esas no las cambio por nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué hermosura de versos... Esos trueques, que nadie en su sano juicio aceptaría, en voz de experiencia

    Un abrazo y por un día bonito y plácido.

    ResponderEliminar
  12. Es un buen principio para negociar. Si hay voluntad, se puede llegar a un acuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Los trueques son bonitos por ser un cambio, pero es mejor, cuando el cambio es voluntario, y es una buena forma de deshacerse de los insomnios, creo.
    Saludos, Juan.

    ResponderEliminar
  14. Hay trueques que son imposibles, Juan...
    lo mejor es que disfrutemos, si es posible, de cada momento que la vida nos pone en el camino. Las experiencias vividas son las que nos cincelarán el futuro.
    Tu poema es precioso, escribes muy, muy bien. Tienes un maravilloso don, que tienes a bien compartir con tus lectores. Gracias por ello.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  15. Perfecto, muy bien escrito como siempre.
    Te cambio los churros madrileños por un queso de Alcázar de S.Juan.
    Un abrazo amigo poeta.

    ResponderEliminar
  16. Eres un gran POETA, y no digo más. Huelgan palabras, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Profundo poema Juan. Muy acertado!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Un trueque muy bien logrado con tus letras y la imagen que la acompaña un tandem exquisito. Un placer leer(te).

    Mi abrazo artista.

    ResponderEliminar
  19. Interesante trueque, aunque al no ser equitativo quizás nunca llegue a buen puerto. Me ha gustado tu casita, me quedaré por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar